En una clasificación vibrante y repleta de sorpresas, Oscar Piastri se quedó con la pole position del Gran Premio de Bahréin. El joven australiano de McLaren brilló en la Q3 y cronometró un impecable 1:29.841 que lo colocó en lo más alto de la grilla para la carrera del domingo, que comenzará a las 12 del mediodía (hora argentina).
McLaren mostró un gran nivel durante toda la jornada, aunque Lando Norris no pudo redondear una vuelta limpia en el último corte clasificatorio y terminó en la sexta posición, pese al rendimiento del auto. Del otro lado, Mercedes logró colocar a George Russell en el segundo puesto, seguido por Charles Leclerc de Ferrari y Andrea Kimi Antonelli, también con motor Mercedes, en el cuarto lugar.
Uno de los nombres que dio la nota fue Pierre Gasly, quien con su Alpine se aseguró el quinto lugar. Su compañero, Jack Doohan, logró su mejor actuación de la temporada al clasificar 11°, luego de superar por primera vez la Q1. El equipo cuenta además con el argentino Franco Colapinto como piloto de reserva, a la espera de su oportunidad en la máxima categoría.
La gran decepción del sábado fue Max Verstappen. El tricampeón del mundo con Red Bull no logró encontrar el ritmo y se quedó con el séptimo lugar, un resultado por debajo de lo esperado. Su compañero, Yuki Tsunoda, cerró el top 10.
Con una grilla repleta de talento joven, posiciones inesperadas y un circuito exigente, la carrera de Bahréin promete emociones fuertes desde el arranque.