Cafiero convocó al Gabinete Economico para resolver la continuidad del IFE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero convocó para mañana a las 10 a una reunión con el gabinete económico para resolver la continuidad de la IFE. En declaraciones a Radio Con Vos, confirmó que el encuentro contará con la presentación de la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10 hs para darle continuidad y abonar el mes de abril. Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión”, sostuvo.

Además, el funcionario se refirió a la salida de Alejandro Vanoli de Anses y sostuvo que “trabajó con mucha honestidad. El presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”. “El presidente va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro del FDT. Las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas”, afirmó.

Cafiero también habló de los Cacerolazos del viernes en reclamo a la prisión domiciliaria que la Justicia dispuso para un grupo de presos en el marco de la pandemia y aseguró: “Las protestas de la gente siempre ayudan, no hay que tenerles miedo. Cualquier espacio democrático como el nuestro, está dispuesto a escuchar los reclamos. Es obvio que el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había”. También sostuvo que el gobierno “no pidió ni prisión domiciliaria ni liberación de nadie. No tenemos injerencia. El Ejecutivo no puede (ni debe) detener, meter preso, ni liberar a nadie” y señaló que “los jueces tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman, y si se equivocan, tienen que responder por eso”.

Sobre la repercusión que tuvo la medida en la sociedad, el jefe de Gabinete sostuvo que “se intentó confundir a la gente mezclando este tema con maliciosidad política. Hay cierta canallada y mezquindad de parte de algunos miembros de la oposición que buscaron hacer politiquería con esto” y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: “También la vicepresidenta alertó sobre las declaraciones que había hecho la jueza Figueroa. No quedan dudas que el macrismo presionaba a la Justicia.

En la entrevista Cafiero habló sobre la negociación de la deuda y afirmó que se viene “trabajando muy fuerte desde los equipos del Ministerio de Economía para ir llegando al mejor resultado posible. La deuda tiene que ser sostenible para un proyecto de país que no contempla hacer ajustes para pagar la deuda”. Sobre la posibilidad de un default sostuvo que el Gobierno trabaja “para que eso no suceda”. “No queremos un placebo para ganar 6 meses o un año de tiempo. Eso es lo que hizo el gobierno anterior renegociando la deuda de manera irresponsable dos veces en el mismo año con el FMI”, sentenció

La relación con la oposición se vio tocada tras la polémica por la prisión domiciliaria de los presos en el contexto de la pandemia por Coronavirus y Cafiero pidió “responsabilidad y memoria” y afirmó que “algunos líderes opositores tienen poca memoria, han dejado un país en ruinas. Y ahora estamos haciendo un esfuerzo entre todos y todas las argentinas para recuperarnos”.

Sobre el proyecto de impuesto a la riqueza que el Gobierno busca impulsar en el Congreso, el jefe de Gabinete aseguró que la iniciativa”tiene mucho sentido y se está discutiendo en el mundo” y agregó: “Es un aporte extraordinario para un momento extraordinario”.

Imaginar el día después del final de la pandemia es todo un desafío y en este sentido Santiago Cafiero aseguró que”hay que pensar en una Argentina que nos va a permitir soñar y pensar en los cambios que hay q hacer en la sociedad”.

Próxima Noticia

Comentarios 2

  1. Enhorabuena por tu blog admin, gracias por no usar tantos tecnicismos, me gustó
    mucho este post y te seguiré visitando, gracias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *