martes, mayo 28, 2024
18.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Este lunes, peluqueros, albañiles y otros profesionales retoman sus actividades en Catamarca

Desde este lunes, Catamarca comienza una nueva etapa en el marco de la cuarentena “administrada”, que busca ir reactivando diferentes sectores de la provincia.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) habilitó días atrás a diferentes rubros y sectores para que retomen sus actividades, sin perder de vista los protocolos sanitarios de prevención contra el COVID-19.

En el caso de los trabajos de obra privada, deberán portar el permiso de circulación expedido por la página oficial de la provincia ( https://circulacion.catamarca.gob.ar/login ) al momento de trasladarse a sus lugares de trabajo.

Las actividades exceptuadas son:

1. Profesionales de la salud: Con atención en consultorios médicos, psicólogos, bioquímicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, odontólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, psicopedagogos y fonoaudiólogos;
2. Profesiones liberales: Abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, escribanos públicos y afines.
3. Peluquería para tratamiento capilar en salón (corte y tintura);
4. Obra privada (albañilería, electricistas, plomeros, herreros, carpinteros y afines).
Para todas estas actividades, la normativa establece que deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud y los protocolos aprobados por el COE “al efecto de preservar la salud de la población”.
Además, el instrumento legal dispone que las personas autorizadas a desplazarse, en virtud de estas nuevas excepciones, “deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios, en el horario de 8 a 20 horas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos