jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coparticipación municipal: entró en vigencia un nuevo régimen

Por el decreto-acuerdo Nº 671, entró en vigencia un nuevo régimen de coparticipación municipal. Este nuevo régimen fue consensuado en la reunión del 20 de abril con los actuales intendentes.

Los municipios seguirán recibiendo el 25% del total de recursos que ingresan a la Provincia, pero desaparecen Fondos que se habían creado por ley, tal como el Fondo de Desarrollo municipal y el Fondo de Emergencia. Los jefes comunales prefirieron que se distribuyan esas para gastos corrientes ante la baja de los recursos.

Además, se derogó el régimen de regalías mineras y esos fondos irán a Rentas Generales.

El fundamento del nuevo decreto es otro decreto anterior (Nº 576) por el que se declaró la emergencia por un año en la Provincia, prorrogable por igual plazo, a partir de la pandemia.

El artículo quinto establece que mientras dure la emergencia “podrán destinarse recursos provinciales afectados a otros destinos distintos de los aprobados por sus respectivas leyes de afectación, transformándolos en recursos de rentas generales, quedando exceptuados los recursos que financien gastos de personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos