viernes, marzo 29, 2024
25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Secuestran marihuana y cocaína en distintos procedimientos realizados en Valle Viejo y La Paz

Durante la noche de ayer, a las 22:25, mientras efectivos de la Dirección Seguridad Vial conjuntamente con sus pares de la División Canes Antinarcóticos y de Inteligencia pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38, y caminos alternativos de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, procedieron a controlar un colectivo de larga distancia con la Inscripción ” San Juan “, siendo este un Mercedes Benz, de color verde, proveniente de la Provincia de Tucumán.

Al inspeccionar el rodado, un can adiestrado para detectar estupefacientes, logró marcar dos butacas N° 43 y N° 44, allí los Policías observaron prendas de vestir con sus etiquetas, y una bolsa de nylon blanco con un paquete negro embalado con cinta que contenía en su interior sustancia tipo herbácea de similares características a la Cannabis Sativa que al ser sometida a la prueba de campo arrojó un peso de 172 Gs., de marihuana, y un teléfono celular Samsung J2, que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, una mujer de 31 años de edad fue detenida, y quedó alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

En otro procedimiento, efectivos del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional N° 2 (G.A.U.R Recreo), de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca con colaboración del Grupo Especial de Apoyo (G.E.A) también dependiente de la U.R.N° 2 , llegaron hasta la Terminal de Ómnibus de esa Ciudad, Departamento La Paz, donde demoraron a dos personas del sexo masculino de 19 y 32 años de edad, que circulaban en una motocicleta, de color negro, y uno de ellos habría retirado una caja (encomienda) que en su interior contenía posiblemente sustancias estupefacientes.

Luego, en presencia de dos testigos civiles, el personal policial interviniente logró dar apertura a la encomienda y procedió al secuestro de una bolsa de nylon transparente, que contenía una granulada de color blanco, posible clorhidrato de cocaína, la cual al ser sometida a una prueba de campo orientativa arrojó como resultado 51 Grs. de cocaína, como así también incautó dos (02) teléfonos celulares.

Finalmente, los masculinos fueron supeditados a la prosecución de la causa, en tanto que lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia Interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos