miércoles, febrero 28, 2024
26.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Patricia Bullrich: “Vamos a hacer todo lo posible para que Catamarca sea gobernada por Juntos por el Cambio”

Tras la visita de María Eugenia Vidal durante la semana pasada, Patricia Bullrich llegó este lunes a Catamarca. La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación visita la provincia para completar una agenda de actividades que incluye visitas a empresas y emprendimientos locales y un acto con la dirigencia del partido.

En conferencia de prensa, Bullrich se refirió a la situación de la provincia al asegurar que la “política frentista” se instaló a raíz del crimen de María Soledad y luego, “en algún momento entró en alguna crisis de competencias que hacen perder el objetivo principal que es poder cambiar la vida de tantos catamarqueños que aman a su provincia pero que viven, como recién lo estaban describiendo, en la segunda provincia con más pobreza del país, siendo una provincia que tiene enormes recursos: recursos turísticos, recursos mineros, recursos productivos, recursos de distintas producciones en el campo.”

En esa línea aseguró que: “La pobreza se explica más por la apropiación de lo público y el hecho de que los impuestos de los catamarqueños y el trabajo de los catamarqueños termine en estas extrañas, raras y pocas transparentes licitaciones, donde pocos se llenan de dinero y muchos viven en la pobreza”.

“Yo creo que ese es el gran desafío que tenemos, ese gran desafío de construir una nación y una provincia con producción, con más empleo privado que público, con más oportunidades para que los jóvenes no emigren, con las oportunidades de tener futuro, con la cultura del trabajo, con ponerle a la educación una fuerza enorme y rescatar lo mejor que ha tenido la Argentina que ha sido su educación y la necesidad de trabajar en una sociedad en donde el que produzca y se esfuerce tenga un reconocimiento”, enfatizó Bullrich.

La ex ministra remarcó que el objetivo del espacio político en la provincia es ganar las elecciones del año que viene. “En Catamarca, yo, desde el lugar que me toca como presidente del PRO y en conjunto con los partidos que conformamos Juntos por el Cambio, vamos a hacer todo lo posible para que Catamarca sea una de las provincias gobernadas por Juntos por el Cambio en 2023 conjuntamente con la Nación“, vaticinó.

Más adelante realizó un balance de la gestión anterior de Juntos por el Cambio a nivel nacional. “En nuestro anterior gobierno había pocos funcionarios de cada una de las provincias argentinas y hay que reconocerlo abiertamente, era un gobierno muy porteño y poco federal. Esta nueva oportunidad tiene que ser exactamente lo contrario: mucho más federal y menos porteño.”

ELECCIONES PASO

Al ser consultada sobre el debate por la realización de las PASO en diferentes puntos del país dijo: “Los gobiernos de origen peronista/kirchnerista están cambiando las leyes, están queriendo conservar el poder y para conservar el poder cambian las reglas del juego” y añadió: “no se puede cambiar la ley para conservar el poder”.

Hablando puntualmente del caso en Catamarca, Bullrich respondió a Catamarca es Noticia: “Yo siento que ellos siempre quieren acomodar las reglas a su forma y nosotros tenemos que pelearla en las buenas y en las malas. En la cancha que nos pongan pero son los dirigentes catamarqueños los que van a responder”.

En esa línea, Carlos Molina sumó su opinión sobre la cuestión. “Estamos preparados para enfrentar las elecciones, sea en marzo o sea en octubre. Juntos por el Cambio viene trabajando en conjunto no tan solo en un plan de Gobierno sino también en recorrer toda la provincia y en visitar a cada uno de los catamarqueños (…) así que no importa si nos cambian las reglas del juego, Juntos por el Cambio va a enfrentar las elecciones sea con PASO o no sea con PASO.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos