viernes, marzo 29, 2024
24.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Detuvieron a la novia del atacante de Cristina Kirchner

Policía Federal detuvo durante la noche de este domingo a Brenda, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Brenda Uriarte -conocida como Ámbar-, de 23 años, fue apresada luego de que los investigadores detectaran una serie de contradicciones en su declaración. Ante la prensa, la joven contó que no veía a su pareja desde hacía varios días. Sin embargo, imágenes captadas por cámaras de seguridad la muestran junto al detenido el mismo día del episodio ocurrido en Recoleta, informaron fuentes judiciales.

Uriarte, que cambió su color de pelo, fue arrestada en la estación Palermo de la Línea San Martín del Ferrocarril por efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA).

La Justicia le secuestró su teléfono celular, del que espera obtener información relevante para la causa.

Portavoces judiciales ya habían señalado la sospecha de que el principal acusado por el intento de magnicidio no habría actuado solo, en base a los primeros resultados de los análisis de cámaras de seguridad, teoría que es uno de los motivos por los cuales se impuso el secreto de sumario.

La posibilidad de que Sabag Motiel llegó acompañado al lugar de los hechos ya era una de las hipótesis que se manejan en base al análisis de las filmaciones registradas por cámaras de seguridad en la zona del barrio de Recoleta, donde está el edificio en el que vive Fernández de Kirchner.

Leer también 

Cristina Kirchner declaró en la causa por el intento de asesinato: no se dio cuenta de que le habían gatillado en la cara

Declaración de un testigo

En tanto, declaró un hombre identificado como Mario Bongarelli, quien dijo ser “conocido” del acusado, y aseguró bajo juramento creerlo “capaz de cometer el hecho”, informaron las fuentes.

El testigo entregó de manera voluntaria su teléfono celular para que sea peritado, en presencia del fiscal Carlos Rívolo y del defensor oficial de detenido, Juan Hermida. Antes de declarar, Bongarelli dio una nota en televisión donde se presentó como “amigo” de Sabag Montiel.

La magistrada recibió además durante la jornada en los tribunales federales de Retiro declaración a los peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular de Sabag Montiel hizo un “reseteo” y volvió a “estado de fábrica”, informaron fuentes judiciales.

Leer también 

El celular del agresor de Cristina Kirchner fue formateado: podría perderse información clave

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos