En una sesión histórica este miércoles en la Cámara de Diputados, se discutió un proyecto de declaración de interés parlamentario impulsado por el diputado Enrique Cesarini, que busca destacar el egreso de la primera cohorte de profesionales en Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
Los protagonistas de esta destacada cohorte son los jóvenes Lian Lobo y David Macias, quienes recientemente obtuvieron sus títulos. “No nos esperábamos esto. Estamos contentos porque es muy bueno para la facultad y para los profesionales que están por venir”, expresó emocionado uno de los graduados.
La carrera de Arquitectura, que tiene una duración de 6 años, fue descrita por los recién graduados como un proceso enriquecedor y desafiante. “Es una carrera hermosa que disfrutamos a pesar de las dificultades. Se sufre pero se supera con el apoyo de la familia y de los compañeros”, agregó uno de los protagonistas de esta jornada histórica para la universidad.
El proyecto presentado por el diputado Cesarini destaca la importancia de esta primera promoción de arquitectos formados en la UNCa y busca resaltar su contribución al desarrollo académico y profesional en la región.
La nota completa