viernes, mayo 17, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Milei en el Foro Llao Llao: “Quiero una profunda revolución liberal”

El presidente participó del Foro Llao Llao, en la ciudad de San Carlos de Bariloche y expuso ante empresarios de renombre sobre la situación del país y sus objetivos como gobierno.

El presidente Javier Milei expuso este viernes ante empresarios de renombre en el Foro que se realiza a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, ubicado en la ciudad de Bariloche, y les prometió que viene una “baja de impuestos”.

Milei afirmó que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”, y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.

Al participar este mediodía del Foro Llao Llao, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el mandatario remarcó que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.

El Presidente Javier Milei participó del Foro Llao Llao 2024. pic.twitter.com/jWQ3Qt8hu4

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 19, 2024

Luego agregó: “Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación”, insistió Milei, y dijo que el Gobierno anterior “emitió 13 puntos del PBI”.

Además, destacó que “este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”. Y precisó: “Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares. Teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre”, denunció el jefe de Estado.

En esa línea, sostuvo que “cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición”. Milei defendió los proyectos enviados al Congreso al sostener que “el DNU y la Ley Bases tienen un solo defecto: van contra los ´curros´ de los políticos”.

Dijo que no se conformará “con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”.

En compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario viajó durante la noche del jueves en el avión de la flota presidencial Tango 11, y se trasladó hasta el hotel en helicóptero debido a los cortes de ruta organizados por el gremio ATE.

“En el Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche: gran exposición sobre herencia recibida, la situación actual y por sobre todo del futuro de la Argentina”, posteó en X Manuel Adorni, el vocero presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos