viernes, mayo 17, 2024
14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Universidades ratifican las medidas de fuerza para el 23 de abril

El Gobierno anunció un acuerdo con las universidades por el cual se aumentaba 70% el presupuesto. Pero el Consejo Interuniversitario negó todo.

Ante la propuesta que hizo pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaría de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ratificó la movilización dispuesta para el martes 23 de abril próximo, medida a la que adhiere la UNCA.

En este sentido, el ente nacional destacó los siguientes puntos:

  1. No se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno.
  2. Sostenemos el planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento de becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras.
  3. La marcha convocada para el 23 abril, a la que convoca y adhiere el CIN, se realizará como estaba prevista, pues es una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional.
  4. Entendemos que el diálogo es, sin dudas, el camino para lograr acuerdos  duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria.
  5.  Valoramos que se reconozca parte de lo que venimos reclamando, sustancial e ineludible, para el normal funcionamiento de nuestras instituciones.
  6. Quedamos a la espera de la invitación en la que se nos comparta, formalmente, la medida, a la que asistirá el Comité Ejecutivo del CIN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos