viernes, mayo 17, 2024
14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Tras el ataque de Israel: EE.UU. asegura que no participó en ninguna operación ofensiva contra Irán

El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que su país está “comprometido” con la seguridad de Israel y también con una reducción de las tensiones.

El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, aseguró hoy que su país “no está implicado en operaciones ofensivas”, con relación con las explosiones registradas esta madrugada en Irán, tras concluir el G7 de Exteriores en Capri, Italia, que abogó por una desescalada de las tensiones en Oriente Medio.

“Estados Unidos no ha estado implicado en ninguna operación ofensiva”, afirmó Blinken durante una rueda de prensa tras una reunión del G7 en Italia. “En lo que estamos centrados (…) es en el trabajo para reducir las tensiones ante cualquier potencial conflicto”, agregó.

“Hemos visto a Israel recibiendo un ataque sin precedentes, pero el foco es garantizar que Israel puede defenderse de forma efectiva y también reducir las tensiones y evitar un conflicto”, señaló, en referencia al ataque ejecutado el sábado por Irán con cerca de 300 drones y misiles contra territorio israelí.

“Estamos comprometidos con la seguridad de Israel y también con una reducción de las tensiones para intentar lograr que terminen”, dijo Blinken, quien mostró además el “compromiso” del G7 con que “Irán rinda cuentas por sus actividades desestabilizadoras, por el desarrollo de sus capacidades con misiles y drones”.

“El comunicado del G7 deja claro que se adoptarán sanciones adicionales durante los próximos días”, señaló, un día después de que Washington y Londres emitieran una nueva ronda de sanciones contra sujetos y empresas iraníes vinculadas a la fabricación de vehículos aéreos no tripulados.

Irán ha defendido sus ataques contra Israel ante las críticas internacionales y ha argumentado que son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la “autodefensa” tras el citado bombardeo, al tiempo que lanzó reiteradas advertencias sobre la posibilidad de una respuesta aún más dura en caso de que Israel lleve a cabo un nuevo ataque. }

La comunidad internacional expresó durante los últimos días una creciente preocupación por el aumento de las tensiones y la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Medio a través de un enfrentamiento directo entre Irán e Israel, por lo que llamaron a las partes a la calma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos