Pedro Sánchez habla del apagón masivo: “No descartamos ninguna hipótesis”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se dirigió a la población española tras el masivo apagón que sufrió España este lunes.

En una transmisión emitida desde el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo, Sánchez dijo que sobre las causas de la gran falla energética “aún no se tiene información concluyente”, pidiendo a la ciudadanía que al igual que en crisis anteriores se informen mediante los canales oficiales.

“Es mejor no especular, ya sabremos las causas, no descartamos ninguna hipótesis, pero ahora debemos centrarnos en lo más importante que es devolver la electricidad a nuestros hogares”, expresó el jefe de Gobierno.

Recalcó que desde el inicio del corte del suministro “todos los ministerios competentes” han adoptado medidas para abordar la situación. “Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han ampliado su presencia y vigilancia en las calles y vías de comunicación, pero por el momento no se observa ninguna afectación de protección civil, repito no hay problemas de inseguridad”, enfatizó.

Sánchez visitó instalaciones de la REE

Más temprano, el Ejecutivo español visitó la sede central de la Red Eléctrica de España (REE) acompañado de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen.

Ambos se desplazaron inmediatamente luego de que iniciara la falla hasta la sede de la compañía que gestiona el mercado eléctrico español para conocer los detalles del grave apagón de luz que afecta a toda España y a otros países de Europa.

El suministro eléctrico se ha interrumpido en toda la España peninsular en torno a las 12.30 horas del mediodía por causas aún desconocidas, según se puede comprobar a través de los datos de demanda eléctrica de REE. Esto ha generado un apagón a nivel nacional, paralizando servicios.

Los reportes de cortes de suministros se han multiplicado desde todos los rincones de España, al tiempo que en las redes sociales se pueden encontrar también informaciones similares desde Portugal y otros lugares de Europa.