El colectivo de mujeres legisladoras del Frente de Todos reafirmó su apoyo a la concejala de Los Altos, Nora Fernández, quien sufrió permanentes actos de violencia política e institucional de parte del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Olveira, que hoy fue destituido de su cargo y banca, por el voto unánime de sus pares.
“Los hechos de hostigamiento, persecución e impedimento a la función de representación política de las concejalas Nora Fernández, Isabel González y Eliana Moreyra, derivaron hoy, a 40 años de democracia, en un claro y lícito acto de justicia política”, sostiene el comunicado, dado a conocer por las coordinadoras de la Red, Belky Pennise Zavaley e Ivana Ibáñez, quienes estuvieron acompañando permanentemente el caso.
Destacan que finalmente y luego de una larga lucha, se respetaron los derechos de Nora Fernández, como representante electa por el voto. “Esta decisión representa un gran logro ya que la concejala venía sufriendo persecución, hostigamiento, acoso, y violación a la privacidad, poniendo en peligro la integridad física de ella y su familia”.
Y finaliza resaltando el deseo de que sea un hecho bisagra en cada rincón de nuestra provincia y del país, ante cualquier acto abusivo de poder. “Desde la Red seguiremos trabajando por el cumplimiento de nuestros derechos como mujeres, y los derechos fundamentales de todo ser humano”.