Según lo comunicado por el Gobierno, quienes no se inscriban en lo que resta de julio perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz.

Subsidios de gas y luz: de cuánto será el aumento

Los usuarios del segmento más alto que dejen de recibir subsidios tendrán un aumento en sus facturas que se ubicará entre los $1.200 y $1.300 por mes. De todas formas, la quita de subsidios se llevará a cabo de forma gradual a partir de agosto y el costo pleno de la tarifa se abonará recién a fin de año.

Después de un proceso que duró casi dos semanas, se cerrará el formulario que dará cuenta de cuáles son los usuarios que mantendrán o perderán el beneficio en las tarifas de estos servicios.

Subsidios de gas y luz: cuándo completo el RASE online

La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) también se puede realizar en forma 100% online ingresando a: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ hasta fines del mes de julio.

Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

  • Documentos terminados en 0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio
  • Documentos terminados en 3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio
  • Documentos terminados en 6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio

Quiénes podrán mantener los subsidios

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) debe ser completado por todas aquellas personas que quieran mantener los subsidios que reciben en sus hogares, incluidos los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Progresar o Potenciar Trabajo.

La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios:

  • Segmento alto: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $333.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2, según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Son usuarios de ingresos altos.
  • Segmento medio: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Son usuarios de ingresos medios.
  • Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Son usuarios de ingresos bajos.