Este martes por la tarde, un dramático episodio tuvo lugar en el barrio San Antonio Sur, cuando efectivos policiales intervinieron oportunamente para evitar que un joven de 19 años atentara contra su vida.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30, cuando personal de la Comisaría Sexta, en colaboración con agentes de la Comisaría Novena, acudió a un domicilio ubicado en la Manzana “U” del mencionado barrio, tras un requerimiento del SAE-911.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 56 años, quien manifestó que su hijo, sobre quien pesaba una medida judicial de restricción de acercamiento, se había presentado en la vivienda, violando dicha orden.
Con la autorización del propietario, los policías ingresaron al domicilio y encontraron al joven en una situación crítica: había intentado ahorcarse utilizando una campera atada a una puerta de madera. De inmediato, los efectivos actuaron con rapidez, sujetándolo por los pies y desatando la prenda, logrando frustrar el intento de suicidio.
Posteriormente, el joven recibió asistencia y contención en el lugar hasta la llegada de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista para su atención.
Intervino en el caso la Unidad Judicial N° 9, que labró las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.