Persecución en la Capital: un joven fue detenido tras chocar una camioneta contra una vivienda

Un joven de 28 años fue aprehendido este sábado luego de una persecución policial que se inició en la rotonda Los Terebintos y concluyó cuando perdió el control de la camioneta que conducía y colisionó contra una vivienda en la zona norte de la Capital.

Según informó la Policía, efectivos de la Subcomisaría Quebrada de Moreira intentaron identificar una Toyota Hilux gris, pero el conductor desoyó la orden de detenerse y se dio a la fuga, situación que derivó en una persecución.

El recorrido finalizó en calle Santo Domingo, entre Domingo Matheu y Miguel de Azcuénaga, donde por causas que son materia de investigación el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactando contra una vivienda perteneciente a una joven mujer. Como consecuencia, se registraron daños materiales.

Tras el choque, los uniformados procedieron a la aprehensión del conductor, de apellido Chaile, de 28 años, y demoraron a cuatro adolescentes de ambos sexos que viajaban como acompañantes. Dos de ellos tienen 14 años, mientras que los restantes tienen 16 y 17 años. Uno de los menores debió ser asistido por personal del SAME.

De acuerdo con la información oficial, los efectivos advirtieron que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que solicitaron la intervención de personal de la Dirección Seguridad Vial. El test de alcoholemia realizado arrojó resultado positivo y se procedió al secuestro de la camioneta.

En el procedimiento tomó intervención la Comisaría Séptima y se dio participación a la Fiscalía Penal Juvenil, que impartió las medidas correspondientes. En tanto, peritos del Precinto Judicial N° 7 realizaron las actuaciones de rigor.