domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus en España: la cifra diaria de muertes bajó de los 300 por primera vez en más de un mes

La pandemia de coronavirus causó otros 288 muertos en España en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 20 de marzo, anunció el domingo el ministro de Sanidad.

Con este aumento, de 90 menos que el sábado, ya son 23.190 los muertos en el tercer país más afectado del mundo por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos e Italia, pero que comenzó a suavizar el drástico confinamiento después de seis semanas este domingo permitiendo salir a la calle a los niños menores de 14 años acompañados por uno de sus progenitores.

Hasta el momento, en España se han notificado un total de 207.634 casos confirmados de Covid-19. Los 1.729 nuevos contagios reportados este domingo marcan un avance del 0,8%, la cifra más baja del avance de la enfermedad desde el inicio de la epidemia en el país. No obstante, las cifras de los domingos y lunes suelen ser más bajas por el efecto fin de semana, que retrata la unificación de reportes.

“Por primera vez en mucho tiempo estamos por debajo de los 300. Y siempre, dentro de lo duro que es dar este dato, es una cifra que nos indica una dirección favorable de la evolución de la epidemia”, indicó, vocero de Sanidad.

Además, un total de 98.732 personas se han curado, lo que supone 3.024 nuevos pacientes que han superado la enfermedad desde este sábado. Se trata de la tercera jornada consecutiva en la que las altas superan a los nuevos casos.

Las autoridades sanitarias estiman que el pico de la pandemia fue superado el 2 de abril, cuando se registraron 950 muertos en 24 horas. Desde entonces, la cifra está en declive. “Estas tendencias se vienen observando hace varias semanas. Sabemos que por el esfuerzo que todos hemos hecho, se tienen que observar de una forma sostenida durante los próximos días”, añadió Simón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos