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Centurión lanzó el programa “Aprendé Más”

La ministra de Educación Andrea Centurión realizó esta mañana el lanzamiento del programa “Aprendé Más” junto a la comunidad educativa de la Escuela N°182 “Luis Leopoldo Franco” ubicada en el Barrio 500 viviendas. Estuvieron acompañando esta propuesta la directora de la institución, Soraya Carpio, el director de Programas Educativos Luciano Guilloú, supervisores de Nivel Primario y el equipo técnico jurisdiccional.

 “Aprendé +” es un nuevo programa que viene a complementar el “Volvé a la Escuela” a través del cual se dará continuidad al cuidado y acompañamiento de las trayectorias educativas de niños/as y jóvenes de escuelas primarias y secundarias, desde su revinculación con la escuela con el objetivo de lograr su proyección y egreso en cada etapa escolar.

 Centurión destacó que “para poner en marcha el programa se contrataron un total de 107 docentes que se distribuyen en distintas localidades y departamentos del interior provincial y Capital, y que ya están trabajando en escuelas con mayores indicadores de vulnerabilidad social y educativa para planificar acciones que permitan la identificación y revinculación de estudiantes con trayectorias intermitentes”.

 Además, el programa prevé la “realización de espacios de intensificación para el fortalecimiento de los aprendizajes y el acompañamiento y la asistencia a las tareas de docentes y directivos de la escuela quienes fijarán las prioridades a trabajar”, remarcó la ministra.

 El equipo ministerial recorrió las instalaciones de la escuela y visitó a los alumnos, compartiendo el desarrollo de las actividades lúdicas que los chicos y chicas desarrollaron con sus docentes comunitarios.

 La titular de la cartera educativa hizo entrega también, de un refrigerio y kits escolares para reforzar y acompañar el inicio del ciclo lectivo 2023, buscando fortalecer las trayectorias educativas de cada uno de los chicos que asisten al programa.

Las escuelas sedes donde funciona “Aprendé +” son:

Ambato

1.     ESCUELA Nº369 – Las Juntas

2.     ESCUELA Nº209 – Los Varela

3.     ESCUELA SECUNDARIA Nº35 – Los Varela

Belén 

4.     ESCUELA Nº288 “JUAN DOMINGO PERÓN” – Hualfín

5.     ESCUELA SECUNDARIA Nº40 – Hualfín

6.     ESCUELA Nº222 “PBRO. DR. MANUEL A. DE ACEVEDO” – Londres

7.     ESCUELA SECUNDARIA Nº30 “JOSÉ HERNÁNDEZ” – Londres

8.     ESCUELA Nº335 – Pozo de Piedra

9.  ESCUELA SECUNDARIA N°42 “DR. ARTURO H. ILLIA” – Pozo de Piedra

Capayán        

10. ESCUELA Nº36 “PAULA ALBARRACÍN DE SARMIENTO” – Huillapima

11.  ESCUELA SECUNDARIA Nº45 “PTE. SARMIENTO” – Huillapima

El Alto

12.  ESCUELA Nº270 “GOB. DR. PACIFICO RODRIGUEZ” – El Alto

13.  ESCUELA SECUNDARIA Nº53 ANEXO -Nº01- EN ESCUELA Nº270 “GOB. DR. PACIFICO RODRIGUEZ” – El Alto

14.  ESCUELA Nº277 “NICOLÁS AVELLANEDA” – Tapso

15.  ESCUELA SECUNDARIA Nº71 – Tapso

Fray Mamerto Esquiú          

16.  ESCUELA SECUNDARIA Nº55 – San Antonio

17.  ESCUELA Nº265 “FRAY MAMERTO ESQUIÚ” – San José

La Paz

18.  ESCUELA Nº35 PROF.GUSTAVO FERRARY – Icaño

19.  ESCUELA SECUNDARIA Nº59 – Icaño

20.  ESCUELA Nº280 PROVINCIA DE CÓRDOBA – Recreo

21.  ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº1 – Recreo

Paclín 

22.  ESCUELA Nº292 PCIA. DE TUCUMÁN – La Merced

23.  ESCUELA AGROGANADERA “FRAY VICENTE ALCARAZ” – La Merced

Santa María              

24.  ESCUELA SECUNDARIA Nº78 SAN JOSÉ – San José

25.  ESCUELA Nº705 “ABEL ACOSTA” – Santa María

26.  ESCUELA SECUNDARIA Nº11 “ABEL ACOSTA” – Santa María

Tinogasta      

27.  ESCUELA Nº5 “ADOLFO P. CARRANZA” – Tinogasta

28.  ESCUELA SECUNDARIA Nº15 “LIB.GRAL. SAN MARTÍN” – Tinogasta

Capital

29.  ESCUELA PRIMARIA N°182 “LUIS LEOPOLDO FRANCO”

30.  ESCUELA PRIMARIA N°196 “GOB. CRISANTO GÓMEZ”

31.  UNIDAD INSTITUCIONAL N°1 “RIBERA DEL VALLE”

32.  ESCUELA SECUNDARIA N°49 “DOC. RENÉ FAVALORO”

 Alcances del Programa Nacional “Aprendé +”

Dará continuidad a las estrategias de búsqueda y revinculación de estudiantes, y se desarrollarán, especialmente, dispositivos de intensificación de aprendizajes curriculares en espacios y tiempos complementarios al aula, así como talleres socioeducativos de ampliación de universos culturales que aporten al fortalecimiento de las trayectorias escolares.

 Los principales destinatarios de esta política son las y los estudiantes del nivel primario y secundario de escuelas estatales con trayectorias debilitadas, así como también aquellas y aquellos jóvenes que por algún motivo no están cursando sus estudios.

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