En 24 horas la Argentina sumó 2.285 nuevos casos positivos de coronavirus y 35 muertes, según el último reporte del martes emitido por el Ministerio de Salud.
En el comunicado matutino de la cartera habían anunciado la muerte de seis hombres. Dos de 91 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 67, 76 y 73 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 68 años, residente en la provincia de Chaco.
Del total de casos hasta esta mañana, el 2,3% eran importados, un 37,7% de contactos estrechos de casos confirmados, 41,3% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres. Las principales franjas etarias corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es de 36 años.
Mientras faltan muy pocos días para que se cumpla el plazo fijado por el presidente Alberto Fernández del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ya es casi un hecho que se extenderá, esto último se cumpla luego de tres meses de confinamiento y una economía en constante caída.





