Pese a las negociaciones que se llevan adelante, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), lanzó una dura advertencia al Gobierno. “Que se corran a un lado y nos dejen producir”, afirmó.
“El campo hoy está en una situación de incertidumbre total. Las medidas unilaterales que toma el Gobierno, como la del Banco Central, sumadas a las intervenciones que viene realizando en los mercados hicieron que la confianza se rompa, sumado a una sequía que nos pone en alerta. Lo más preocupante es que no vemos voluntad política de cambios y eso nos preocupa. El sector muestra su fuerza cuando está unido. En esa línea estamos trabajando desde el gremialismo sectorial”, expresó.
Además puntualizó sobre la postura que debe tomar el Gobierno con respecto a su relación con el campo: “El eje central es tener libertad en los mercados, eso es lo que tienen que hacer. Hay que achicar el gasto público y recuperar la competitividad de las producciones regionales porque hoy los diferentes tipos de cambio las asfixian. Por culpa de las políticas erradas, la ganadería tiene que revertir estos meses duros y para eso se necesita que no se repitan los desaciertos. En definitiva, que se corran a un lado y nos dejen producir”.