“El 4 de mayo será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad”, informó Conte.
Y agregó: “El 18 de mayo abrirán las tiendas y también serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol y otros deportes”.
Consultado por la posible reanudación de los torneos, el funcionario respondió: “El ministro (de Políticas de Juventud y Deporte, Vincenzo) Spadafora trabajará intensamente con los expertos para encontrar un camino, ya parcialmente definido para los entrenamientos, y evaluaremos si se dan las condiciones para finalizar los campeonatos”.
“La base de la fase dos (de la cuarentena) será mantener la distancia de seguridad de al menos un metro. Si no respetamos la distancia, las infecciones volverán a aumentar. Si amás a Italia, mantené la distancia”, cerró el primer ministro.
Desde el comienzo de la pandemia, se registraron más de 197.000 contagiados en territorio italiano, al tiempo que los últimos reportes oficiales señalan que 26.644 personas fallecieron a causa del Covid-19.
Para el regreso a clases, según sostuvo Conte, habrá que esperar hasta septiembre porque “es demasiado arriesgado” reabrir las escuelas por el momento.
Multimedios Visión con más de 15 años de experiencia en el rubro, contamos con periodistas y camarógrafos profesionales, así como equipamiento de primera calidad. Estas organizaciones han establecido su reputación en el campo de las noticias y se han ganado la confianza del público a lo largo de los años.
© NORTe. All Rights Reserved. Airevisión Multimedios.