La boxeadora argelina Imane Khelif desata controversia en los Juegos Olímpicos París 2024

Imane Khelif derrotó a Angela Carini en tan solo 46 segundos de competencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. La boxeadora italiana decidió retirarse después de recibir un primer golpe. “Nunca me habían pegado tan fuerte,” sostuvo.

Este suceso generó un gran debate a nivel mundial sobre la equidad en la competencia. “No fue en igualdad de condiciones,” declaró la primera ministra de Italia. En varios foros, Khelif fue erróneamente señalada como un varón trans, pero ella es una mujer cisgénero y fue autorizada por el COI para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría femenina.

El presidente de Argentina, Javier Milei, también opinó al respecto: “A ver, boluprogres (…) Cuando se les marca las estupideces con argumentos, responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate (sic). Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad… Si seguía, la mataba…”, escribió en X, respondiendo a una noticia falsa sobre la identidad de género de Khelif.

Khelif continúa en la competencia y se enfrentará a la húngara Luca Hámori en los cuartos de final de la categoría hasta 66 kilos. Refiriéndose a la polémica, Khelif declaró: “Si ella o él es un hombre, será una victoria más grande para mí si gano. Así que hagámoslo. Será una gran pelea y espero ganar. No puedo esperar.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí