ATS critica la falta de consenso y apunta contra la CGT local: “Está dibujada, no hace nada por los trabajadores”

En una declaración contundente, Juan Nieva, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Senado (ATS), expresó la preocupación de los trabajadores respecto a las negociaciones salariales.

Nieva afirmó que la propuesta de UPCN de un piso de $500.000 se queda corta en relación a las necesidades de los trabajadores, quienes demandan un salario base de $700.000. “No se puede tener solo un sueldo para comer, el sueldo tiene que alcanzar para todo”, declaró.

Una de las principales críticas de Nieva fue dirigida hacia la falta de consenso y transparencia en las negociaciones, cuestionando la representatividad de algunos sectores sindicales. Alega que decisiones se toman sin la participación de todos los gremios involucrados, lo que ha generado descontento y autoconvocatorias entre los trabajadores.

“Por eso hay tantos autoconvocados; porque hay picaros que se dedican a hacer arreglos sin consultar a nadie”, dijo.

En cuanto a la Confederación General del Trabajo (CGT), Nieva no escatimó críticas, señalando que la organización sindical no está cumpliendo con su deber de representar y defender los intereses de los trabajadores. “La CGT está dibujada acá también, no hace nada por los trabajadores. No todos, hay un sector que labura y hay otro que pone el gancho para cualquier cosa y así estamos los trabajadores”, dijo.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí