El próximo lunes, la Unión Comercial de Catamarca vivirá un momento trascendental con la realización de una asamblea que marcará el cambio de autoridades en la organización. Sebastián Luna, actual presidente de la Unión Comercial, anunció la decisión de dar paso a la alternancia y propuso a Cinthia Galarza, la actual secretaria general, como su sucesora en el cargo.
“Son varios años de estar al frente de la Unión Comercial y nos parece muy bien la alternancia. Estamos proponiendo a Cinthia Galarza, actual secretaria general, para que continúe con el cargo”, señaló Luna.
Se espera la participación de 350 comercios habilitados en la votación que determinará las nuevas autoridades. Luna aclaró que aquellos socios que no estén al día podrán regularizar su situación y ejercer su derecho a voto el día de la asamblea. “El socio que no esté al día y ese día decida votar puede ponerse al día con la cuota y hacerlo”, aseguró el actual presidente.
Al hacer un balance de su gestión al frente de la Unión Comercial, Luna reconoció la necesidad de fortalecer el trabajo con el interior de la provincia. “Tal vez nos faltó trabajar más con el interior y está bueno remarcarlo porque es lo que nosotros vamos a tener como horizonte: beneficiar siempre a los comerciantes de la provincia”, afirmó.