En el marco de las jornadas denominadas “Catamarca, un puente al mercado asiático”, el ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro, se refirió a la importancia de la inclusión del norte argentino en la agenda política del Gobierno.
“Quiero decirles que para el Gobierno Nacional lo que hoy estamos discutiendo acá es parte de una agenda de las decisiones estratégicas que queremos tomar en Argentina. Para nosotros el federalismo es la igualdad de oportunidades en cada rincón de la Argentina; y la igualdad de oportunidades tiene que ver con la posibilidad concreta de poder conseguir trabajo, de que haya empleo. Si no hay trabajo, no hay ningún gobierno que se pueda decir federal“, manifestó el Ministro en el encuentro destinado a presentar la obra del Corredor Bioceánico a embajadores asiáticos.
De Pedro aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Raúl Jalil y al vicegobernador, Rubén Dusso, quienes se encontraban presentes. “Rubén, Raúl, los felicito porque eligieron un día muy simbólico. Eligieron el día de la autonomía, y no hay autonomía si no hay independencia económica, no hay autonomía si no hay libertad, no hay autonomía si no hay identidad; y, la verdad, que estar pensando en una obra estratégica como son los corredores bioceánicos es el mejor homenaje que hoy en Catamarca le pueden dar a todos esos caudillos, a todos esos vecinos y vecinas catamarqueñas que definieron en ese cabildo abierto la autonomía de Catamarca hace 201 años”, expresó.
“Hoy el norte argentino y el Gobierno Nacional están convencidos de que tenemos que volver a potenciar el norte y una de las posibilidades es usar los puertos de agua profunda que tienen los hermanos chilenos”, indicó.
A su turno, el vicegobernador Rubén Dusso hizo eco de las palabras del Ministro del Interior: “Rescato lo que decía nuestro compañero y amigo, no hay ninguna posibilidad de desarrollo cuando la inclusión queda afuera” y destacó que esta obra no sólo beneficiará a Catamarca sino que “es una obra para más de 14 provincias argentinas”.
Raúl Jalil, por su parte, deseó una buena estadía a todos los participantes del encuentro y expresó la importancia de este día para Catamarca.