Renovación de autoridades en Juventud Radical: tensión y diálogo en el partido

En medio del proceso de renovación de autoridades de la Juventud Radical, se han levantado voces críticas respecto a la conducción y la unidad dentro del partido. Agustín Marchetti, referente de la línea Evolución, destacó que “desde nuestro lado hemos priorizado el bienestar del partido y para que haya unidad tiene que haber verdadero diálogo, y creo que no se ha venido dando de la mejor forma porque es una unidad impuesta de acuerdo a ciertos intereses”.

Marchetti no dudó en señalar al diputado Tiago Puente como uno de los puntos de discordia: “Lo que nosotros no comulgamos es que el diputado se ha pronunciado en varias ocasiones en acuerdo con los libertarios. Las ideas y principios de ese partido no comulgan con las del radicalismo, sobre todo las banderas que levantó históricamente la UCR, sobre todo relacionado a la educación pública”.

El referente de Evolución subrayó la preocupación por el estado de la educación pública, especialmente en el ámbito universitario, que ha sufrido un fuerte desfinanciamiento. “Va en contra de lo que pregona nuestro partido y de cómo concebimos a la educación pública, como una herramienta de movilidad y ascenso social. Contrariar esas ideas y principios históricos de nuestro partido entra en una contradicción a apoyar en un espacio político que difiere mucho de nuestras opiniones”, explicó Marchetti.

A pesar de las diferencias, Marchetti aseguró que las negociaciones siguen abiertas y “no se cerraron los teléfonos”, aunque también trabajan en la posibilidad de ir a una interna. “Quienes quieran demonizar la interna caen en un discurso vacío, la interna es necesaria a veces”, sostuvo.

Finalmente, Marchetti hizo un llamado a una mayor proactividad por parte de la conducción actual: “Está faltando un mayor empuje por parte de la conducción y se pueden hacer mejores cosas”.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí