Rubén Manzi, referente de la línea ARI, opinó sobre el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
“Nosotros pensamos que la Argentina, Catamarca, necesitan que vengan capitales, que haya explotaciones y movimiento económico, pero también vemos otra realidad. Hoy el 75% del empleo privado lo dan las pymes y el Gobierno nacional ha generado un incentivo para las grandes empresas extranjeras. No me parece mal, lo que me parece mal es que se olvide que hay pymes que sostienen el empleo privado en Argentina”, sostuvo.
“El RIGI está bien, pero nosotros necesitamos generar herramientas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas”, agregó.
Luego, analizó: “La clase media es lo que ha caracterizado a la Argentina en sus mejores aspectos entonces no nos podemos olvidar de la clase media; y hoy, olvidarse de la clase media es olvidarse de las pymes”.
Manzi fue más a fondo al considerar que la política “binaria” dio malos resultados en Argentina. “Nos ha llevado a callejones sin salida. Reditúa los gobiernos en el momento pero después perjudica la política y la credibilidad de la política”, sostuvo.
La nota completa