jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Jefe de la OTAN advirtió sobre la duración del conflicto en Ucrania

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha expresado su preocupación sobre la prolongada duración del conflicto en Ucrania, afirmando que la guerra no concluirá hasta que Rusia cese sus ataques.

Con más de 500 días de enfrentamiento entre las fuerzas militares ucranianas y el ejército ruso, el conflicto sigue siendo una fuente de creciente tensión, caracterizado por bombardeos, ataques con drones y ofensivas contra transportes militares.

En una entrevista con los medios del grupo alemán Funke, Stoltenberg destacó el factor impredecible que ha prolongado la guerra más allá de las expectativas iniciales. “La mayoría de las guerras duran más de lo que se cree al principio. Por lo tanto, debemos estar preparados para una larga guerra en Ucrania”, señaló.

Además, el líder de la OTAN subrayó que “si los ucranianos dejasen de luchar, Ucrania dejaría de existir”, enfatizando que el conflicto solo llegará a su fin “cuando Rusia deje de atacar”.

En caso de lograr la paz, Stoltenberg afirmó que Ucrania, que requerirá “garantías de seguridad”, se convertirá en miembro de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos