jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Israel rechaza propuesta de alto el fuego en la ONU

En una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Israel, Gilad Erdan, rechazó firmemente la propuesta de un alto el fuego, argumentando que sería perdonar a Hamás por sus acciones.

A una semana de la finalización de la tregua entre Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel, que permitió el intercambio de rehenes y frenó la escalada de violencia en Gaza, Erdan expresó su oposición al alto el fuego. Acusó a Hamás de utilizar a los gazatíes como escudos humanos para aumentar las víctimas civiles y manipular la opinión de la ONU a su favor.

Erdan también criticó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, acusándolo de aplicar un doble rasero al juzgar la situación en Gaza en comparación con otros conflictos. Señaló que el artículo 99 de la ONU nunca se invocó en conflictos anteriores, y expresó su frustración al ver que la guerra defensiva de Israel se convirtió en el catalizador de su invocación.

“El único camino hacia la paz es respaldar la misión de Israel, no pidiendo un alto el fuego”, afirmó Erdan. Argumentó que Hamás rompió un alto el fuego previo el 7 de octubre con una masacre sin precedentes desde el Holocausto.

El embajador estadounidense, Robert Wood, respaldó la postura israelí, afirmando que Estados Unidos no apoya un alto el fuego inmediato en Gaza, ya que solo sembraría las semillas de una guerra futura. Sostuvo que Hamás carece de deseo de una paz duradera o la solución de dos Estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos