En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, la Policía de la Provincia rindió homenaje al Sargento Mario “El Perro” Cisneros, un destacado catamarqueño del Ejército Argentino.
El evento, que tuvo lugar en la mañana de ayer, contó con la participación del Capellán Policial Pbro. Esteban Chaile, la Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, el Sr. Secretario de Seguridad, Dr. Martín Miranda, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Sr. Sub Jefe de Policía, Crio Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Sr. Jefe de Cuerpo de la Escuela de Cadetes, Crio. Sergio Argañaraz, el Sr. Jefe de la División Bomberos de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina, Sub Crio. Hernán Paoli, el Sr. Jefe de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Mayor Nelson Espejo, representantes de la Delegación Catamarca del Ejército Argentino, personal de la Agrupación Pumas Verdes de la Provincia de Córdoba, Veteranos de Naciones Unidas con asiento en nuestra Provincia, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Alumnos Cadetes e invitados especiales.
Durante sus discursos, la Sra. Ministra de Seguridad y el Sr. Jefe de Policía destacaron las cualidades y virtudes del Sargento Mario “El Perro” Cisneros, alentando a todos los presentes a seguir su ejemplo y practicar esos valores para ser ciudadanos ejemplares.
El momento culminante del acto fue la inauguración de un busto en honor a Mario “El Perro” Cisneros, un excombatiente de Malvinas y héroe nacional. El busto se erige como un símbolo eterno de su valentía y sacrificio, y como un llamado a la memoria colectiva para recordar y honrar su legado.