jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Declina competencia y apartan a la querella en la causa contra Elpidio Guaraz

La fiscal de instrucción N° 4, Antonella Kranevitter, resolvió retirar como querellantes a la denunciante ya su abogada en la causa por “abuso de autoridad” contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz. Además, declinó competencia y remitió el caso a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública.

La defensa del acusado,  a cargo del abogado Luciano Rojas, alegó la falta de legitimación de los querellantes, mientras que la abogada de la denunciante, Natalia Páez Vaca, solicitó ampliar los cargos por “tentativa de abuso sexual”.

De acuerdo a la presentación que realizó  Rojas, el delito imputado tiene a la Administración Pública como sujeto pasivo, y su continuidad como querellantes de  Shirly Cordero y su abogada Natalia Páez Vaca, podría afectar las garantías de su representado.

Mientras que la abogada Natalia Páez Vaca, en representación de la denunciante, afirmó que su cliente es la “ofendida” en este proceso, ya que la negativa a habilitar su local comercial fue consecuencia de su negativa a acceder a las invitaciones del intendente . Además, solicitó que se agregara la carga de “tentativa de abuso sexual” a la imputación contra Guaraz.

La fiscal Kranevitter accedió a la solicitud de la defensa y resolvió dejar sin efecto la participación de los querellantes en el caso. Asimismo, declinó competencia y remitió las actuaciones al Fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, quien será el encargado de llevar adelante la investigación por el delito de abuso de autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos