jueves, abril 25, 2024
15.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El campo asegura tener “todos los permisos” para el tractorazo en CABA

La titular de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi, indicó que la intención “no es obstruir” y pidió que “lo vean como un llamado de atención al Gobierno”. Por su lado, Aníbal Fernández dio marcha atrás y aseguró que no impedirá la protesta del campo.

La titular de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi, salió esta tarde a responderle al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien había advertido sobre el ingreso de los tractores a la Ciudad de Buenos Aires. “Tenemos todos los permisos”, respondió la ruralista.

Aramendi señaló que las declaraciones del funcionario nacional son “una instigación a la violencia” y aseguró que tienen “todos los permisos para no generar ningún problema en la Ciudad”.

“La intención no es obstruir sino que es una marcha que es un símbolo para ir sumando gente en el camino y congregarnos”, por lo que estimó que “no habrá inconveniente para marchar”.

Además, la dirigente rural justificó la movilización “por toda la situación que se vive porque argumentos sobran” y porque “la ciudadanía está harta” y pidió que “ojalá que lo vean como un llamado de atención al Gobierno”.

En tanto, al referirse a una posible contramarcha de sectores ligados al oficialismo, indicó: “Espero que todo sea armónico y no pase nada, que haya respeto sobre todo. Acá marcha la familia”.

Por otro lado, aseguró que si no hubiera habido retenciones en todo este tiempo “tendríamos un país más desarrollado porque habría más inversión y más trabajo” y agregó que tampoco el Gobierno invirtió esos ingresos en infraestructura. “Al contrario ha generado más pobreza”, dijo en diálogo con Radio Colonia.

Por último, indicó que “si a la población se le saca la pata de encima de los impuestos eso es desarrollo e independencia, es fomentar el trabajo, es dignidad. El problema es que tenemos generaciones de personas que no creen en eso, que viven otra realidad por un asistencialismo corrupto, que te saca la independencia de la vida. Eso es lo que hay que cambiar”.

Ahora Aníbal Fernández dijo que el Gobierno no frenará el tractorazo

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se desdijo acerca de sus dichos sobre la movilización convocada por sectores agropecuarios contra el Gobierno y aseguró que no impedirá su ingreso de los tractores de los productores, que ya fue autorizado por la Ciudad.

Tras un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el funcionario bajó la tensión de la situación y en una exprés conferencia de prensa aclaró: “Yo utilicé tres palabras que decían ´ni lo sueñen´. ¿Qué quería decir con este tema? Que nosotros no tenemos jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires y nos ocupamos de los espacios federales”.

En la misma línea, Fernández explicó: “Nosotros somos responsables de la Casa de Gobierno y de la Catedral. En el caso de la Ciudad somos asistentes y ayudamos en todo lo que nos solicitan en tal sentido”.

Horas antes, el ministro de Seguridad había puesto en duda la habilitación para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires con tractores, tal como prevén para este sábado los productores agropecuarios autoconvocados en la movilización del #23A contra el Gobierno que se realizará en la Plaza de Mayo.

“¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”, sentenció el funcionario en declaraciones televisivas, tras lo cual dijo que “el campo está pasando su mejor momento”, y que las “ganancias inesperadas alcanzan los 1000 millones de pesos”, como consecuencia del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

Al hablar acerca de la movilización, que cuenta con el apoyo de más de 200 entidades y que recorrerá desde la zona de Aeroparque hasta el centro porteño, Fernández señaló: “Lo van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera”.

Los productores reclamarán por la alta presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público, la escasez de gasoil en plena cosecha de soja y maíz, entre otras medidas tomadas por el Gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos