jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus: murieron 4 pasajeros de un crucero que zarpó de Bs.As. a Panamá

Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del crucero ” Zaandam “, anclado frente a las costas de Panamá, donde aguarda asistencia después de ser rechazado en varios puertos latinoamericanos por sospechas de coronavirus, informó este viernes la empresa a cargo del buque. La embarcación había partido desde Buenos Aires hace 20 días y hay 14 argentinos a bordo.

“Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, dijo la empresa en un comunicado en su página web.

En las horas previas a las muertes, el gobierno panameño había negado al crucero el tránsito por el Canal de Panamá. Así, anunció esta mañana el administrador de la vía marítima, Ricaurte Vásquez, quien también dijo que el barco quedará en cuarentena si se confirma algún caso del nuevo coronavirus a bordo.

El Ministerio de Salud no dio el permiso, el buque está en aguas territoriales panameñas, pero se tiene que encontrar aislado”, dijo Vásquez en una teleconferencia con periodistas.

“No nos han comunicado si hay casos positivos de coronavirus a bordo, lo que nos han comunicado es que el buque no puede transitar (por el Canal) por razones de salubridad”, añadió.

El crucero Zaandam tiene unas 1.300 personas a bordo, de las cuales varias decenas tienen síntomas gripales. Y está siendo asistido en altamar por el buque Rotterdam, que partió de San Diego, en Estados Unidos, con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus.

“Se ha confirmado que efectivamente el buque tiene personas que tienen síntomas (de Covid-19)”, por lo que se ha implementado un protocolo de aislamiento para que “no tengan contacto con los equipos del Canal de Panamá”, precisó Vásquez.

“Aquí no hay áreas grises. Aquí es o no es. Si hay un positivo, el buque entra en cuarentena”, enfatizó además Vásquez, aunque reconoció que mantener el crucero en cuarentena es “complicado” para los pasajeros y para Panamá, por lo que se barajan posibles alternativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos