Nuevo capítulo en la historia del conflicto entre Salud y el Gobierno. Este jueves, como otros anteriores, los trabajadores de la Salud se manifestaron en Plaza 25 de Mayo para hacer eco de su reclamo por un incremento salarial digno.
Desde APROSCA, el dirigente Julio Sánchez advirtió que si el Gobierno local sigue sin brindarles solución, el reclamo “va a seguir firme”. “No quiere mejorar el sistema de Salud”, expresó refiriéndose al Gobierno.
En cuanto a las medidas, Sánchez reiteró que en “todos los hospitales de la provincia la atención es solamente para emergencia e internados”. Asimismo, indicó que la única excepción tiene lugar en el Hospital de Niños Eva Perón donde pediatras lograron un acuerdo salarial por lo que el sector médico brindaría atención en ese sector.
Jorge Jacovsky, de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FRESPOSA) participó de la movilización y, en diálogo con Catamarca es Noticia, expresó su apoyo al gremio local y autoconvocados. “Ayer tuve la oportunidad de hablar con el Ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, y me dijo: ‘con APROSCA no se puede hablar‘, en realidad, lo que no quiere hoy el Gobernador Jalil y el Ministro de Gobierno es hablar con todos estos compañeros que se están manifestando y darle la solución salarial que hace falta en un país de alta inflación”, manifestó.

“Nosotros no podemos tolerar que haya acuerdos sectoriales para tres, cuatro o cinco, queremos acuerdos para los 6.000 trabajadores de la Salud”, dijo tajante.
Para concluir, expresó: “Todo el país está comprometido con la lucha de Catamarca y vamos a seguir acompañándola”.