Saldrá desde Ezeiza esta noche y retornaría el viernes a Buenos Aires.
El presidente de la aerolínea de banderas destacó que se hizo “un importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados”.
Se trata de un nuevo cargamento de las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya acordado con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La gestión fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini: la titular de la cartera sanitaria se encargó de comunicarle a las provincias el resultado de la negociación para informarles que entre el fin de semana y los primeros días de la semana que viene comenzarán a llegar las dosis a las jurisdicciones.
La llegada de las 500 mil Sputnik V está prevista para el próximo viernes y precederá al arribo de 3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm, provenientes de Beijing.
Hasta el momento, el Gobierno distribuyó un total de 3.823.465 dosis en todo el país y se aplicaron 2.668.103: 2.170.116 personas recibieron la primera dosis y 497.987 completaron el esquema de inmunización.