El fiscal de Instrucción N°3 del Distrito Este, Jorge Palacios, imputó e indagó a un hombre por el delito de “cohecho activo en calidad de autor”. El imputado, representado por un Defensor Oficial, se abstuvo de declarar.
La causa se inició a partir de la denuncia realizada por personal de la Comisaría Tercera y de las actuaciones labradas en el procedimiento. Con base en testimonios, actas y demás constancias, se atribuyó responsabilidad penal al sindicado de apellido Retamozo.
En base a la investigación y las pruebas reunidas, el hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2025, a la madrugada. En ese momento, numerarios de la Seccional Tercera, se encontraban sobre Avenida Eulalia Ares de Vildoza, a pocos metros de la plaza de La Chacarita. Allí, tras despejar un desorden, procedieron a demorar a Retamozo, quien había llegado en una camioneta en aparente estado de ebriedad, generando disturbios.
Ante esta situación, se solicitó la presencia del Oficial Ayudante Esteban Oliva, quien realizó el test de alcoholemia, que arrojó 1,81 g/l de alcohol en sangre. En consecuencia, se labró el acta de comprobación.
Cuando se invitó al imputado a subir al móvil policial, Retamozo habría ofrecido dinero en efectivo al personal policial con el fin de torcer su voluntad y lograr que desistieran de su aprehensión y del secuestro del vehículo.
Por estos hechos, se le atribuye a Retamozo la supuesta comisión del delito de “cohecho activo en calidad de autor”.
En la indagatoria se abstuvo de declarar representado por un abogado particular. Tras el procedimiento y con el informe de la planilla de antecedentes el fiscal ordenó el cese de detención.





