Un tiroteo sacudió a la ciudad de Nueva York, EEUU, durante este lunes. Un hombre armado mató a cuatro personas y luego se suicidó, en un ataque considerado el más letal de la metrópolis en los últimos 25 años.
El último tiroteo masivo tan mortífero en la ciudad sucedió en 2000, cuando dos hombres armados robaron un Wendy’s en Flushing, Queens, y mataron a cinco personas. Dos resultaron heridas, pero sobrevivieron.
En 2022, un hombre con máscara de gas activó granadas de humo y abrió fuego dentro de un vagón de metro en el barrio Sunset Park de Brooklyn. En esa ocasión, 29 personas resultaron heridas, pero todas las víctimas sobrevivieron.
Tiroteo en Nueva York: cuatro muertos y varios heridos
El hecho sucedió en Midtown y un día antes de la masacre, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que había experimentado el “menor número de tiroteos y homicidios en la historia registrada” de su historia, citó CNN.
“Logramos esa tarea porque si no hay armas en la calle, no se pueden usar para dañar a personas inocentes, y lo logramos”, dijo Adams. El ataque del lunes es el tiroteo masivo número 254 en EEUU este año, según datos del Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro que rastrea la violencia relacionada con armas de fuego.
Quién es Shane Tamura, el atacante de Nueva York que mató a tiros a cuatro personas
Shane Tamura, un joven de 27 años oriundo de Las Vegas, fue identificado por las autoridades de Nueva York como el autor del tiroteo que dejó cuatro muertos y un herido grave en un edificio de oficinas de alto perfil en Manhattan.
El atacante, que había trabajado recientemente como guardia de seguridad en un casino, ingresó armado con un rifle de asalto al 345 de Park Avenue poco antes de las 6:30 p.m. del lunes, y abrió fuego contra varias personas antes de quitarse la vida en el piso 33 del edificio.