El SOEM insiste en reclamar transparencia y participación en la conducción de OSEP

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Luis Álamo, reiteró su preocupación por la crítica situación de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y exigió mayor transparencia en el manejo de los recursos.

“Queremos saber por qué se encuentra desfinanciada la obra social, y lo ideal sería que un trabajador también forme parte de ese directorio y que los afiliados estemos al tanto de a dónde va la recaudación”, expresó Álamo. En ese sentido, apuntó directamente contra la conducción de la entidad: “Creemos que la desfinanciación que tiene hoy la obra social es por la mala administración que tiene”.

El dirigente sindical remarcó que desde el gremio no se oponen al pago del servicio, pero denunció que los trabajadores vienen siendo los principales perjudicados. “Queremos pagar la obra social, pero estamos hartos del plus médico, del aporte solidario, del coseguro. Queremos que la obra social se regularice, pero estamos hartos del avasallamiento al bolsillo de los trabajadores”, sentenció.

El reclamo del SOEM se suma a una serie de cuestionamientos que diferentes sectores vienen realizando en torno a la administración y el funcionamiento de OSEP. Desde el gremio exigen respuestas concretas y participación directa en la toma de decisiones.