La causa se reabrió después de que Casación determinara que se habían vulnerado los derechos de la denunciante. Los hechos de los que está acusado el cantante habrían ocurrido en 2016.
Este martes en la tarde, trascendió que Chano Moreno Charpentier fue procesado por el delito de abuso sexual agravado, por una denuncia que le hizo en 2018 Militta Bora, quien estuvo en pareja con el cantante y lo acusa por un hecho que habría tenido lugar en 2016 cuando vivían juntos.
“Procesaron a Chano por abuso sexual. Ella habla de algunos episodios. Habla de violencia y violación. Ellos vivían en un domicilio del cantante en el barrio de Saavedra, Declara Milita Bora, habla de una noche, del mes de agosto del 2016, y cuenta que el imputado se drogaba y se ponía paranoico y violento. La acusaba a ella de que había un tipo atrás de las cortinas”, detalló Cora de Barbieri en A la tarde (América), al referirse al caso judicial que involucra a Chano Moreno Charpentier.
Además, la panelista del ciclo de Karina Mazzocco aseguró que Militta Bora quiso irse en varias ocasiones de la casa que compartía con el cantante. “Militta intentaba irse de ese domicilio porque sabía lo que podía pasar. En su momento la causa se había cerrado, pero no la habían llamado a declarar”, agregó la periodista.
La compleja situación que enfrenta Chano Moreno Charpienter por la denuncia de Militta Bora, tiene lugar en los meses previos a los cinco shows de despedid que dará Tan Biónica, dos en Vélez en octubre, dos en el Estadio Único de La Plata en noviembre; y uno en River Plate en diciembre.
Además, Chano ha protagonizado en los últimos años sonados escándalos derivados de sus adicciones, por los que en reiteradas ocasiones ha sido sometido a una serie de tratamientos y terapias para superar ese flagelo.