domingo, febrero 25, 2024
24.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Sectores económicos buscarán que se declare la emergencia en Catamarca

Representantes de distintos sectores económicos le presentarán al Gobernador una propuesta con 12 puntos para enfrentar la crisis económica que surgió a raíz de la emergencia sanitaria.

Esto sucedería este martes, en una reunión en la que participarán referentes de las Cámaras, entidades que nuclean a los distintos sectores económicos y el gobernador Raúl Jalil.

También está previsto que el Gobierno realice anuncios en esta semana que comienza para aliviar la situación económica.

Carlos Yebra, vocero de la Unión Comercial de Catamarca, adelantó que uno de los puntos será la declaración de la emergencia económica de tal manera que se priorice la asistencia a las pequeñas y medianas empresas que no tienen actividad desde el 20 de marzo cuando se declaró la cuarentena obligatoria.

La semana pasada, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con representantes del sector privado. En el encuentro estuvieron presentes el director del Banco Nación, Francisco Mercado, el senador nacional Dalmacio Mera, el secretario de Gobierno de la Capital, Gustavo Aguirre, el ministro de Inversión, Aldo Sarquis, y el ministro de Seguridad, Hernán Martel.

En esa oportunidad la UIA planteó que se podría volver a la actividad mañana ya que no hubo casos de coronavirus. Sin embargo, el mandatario provincial fue cauto y en ese momento dijo que era necesario priorizar la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos