OSEP restringirá las derivaciones durante el receso invernal

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) informó que, entre el 2 de julio y el 2 de agosto inclusive, sólo autorizará derivaciones por urgencias o emergencias, controles de pacientes oncológicos y trasplantados, además de cirugías programadas que cuenten con la correspondiente justificación médica.

Desde el organismo explicaron que la medida responde a las dificultades que genera el receso invernal en la disponibilidad de alojamiento, tanto en la ciudad Capital como en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Tucumán, destinos a los que habitualmente son derivados afiliados para recibir atención médica.

Según indicaron, la alta demanda turística durante ese período reduce significativamente la capacidad hotelera disponible, lo que dificulta garantizar el hospedaje de los pacientes y sus acompañantes durante las derivaciones.

Por este motivo, OSEP solicitó a sus afiliados tener en cuenta esta disposición al momento de planificar tratamientos o consultas fuera de la provincia.