sábado, abril 20, 2024
23.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Se recupera el consumo de carne y alcanza el volumen más alto en un año

Por primera vez en doce meses el consumo de carne vacuna superó los 50 kg por habitante por año, más precisamente, según marcan las estadísticas del Ministerio de Agricultura de la Nación, en junio pasado los argentinos consumieron en promedio 53,7Kg, lo que representa además un crecimiento del 56,5% respecto de abril pasado cuando el guarismo se ubicó en apenas 34,3 kg.

De esta manera, la medida impulsada por el Gobierno habría alcanzado su cometido, los argentinos incrementaron su consumo de carne vacuna y se espera que este fenómeno también se haya consolidado en julio ya que en ese mes, según las estadísticas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) los precios en carnicerías y supermercados descendieron alrededor del 1%.

En este contexto, según las proyecciones de la consultora económica Econométrica el cupo a las exportaciones de carnes genera pérdidas de u$s1.000 millones de dólares anuales. Además, desde la industria frigorífica están en peligro alrededor de 100.000 puestos de trabajo. Por su parte, desde el oficialismo remarcan que los envíos se normalizarán una vez que se haya terminado de “ordenar el sector” y hacen hincapié que lo que hoy necesita la Argentina es contar con mayor producción de carne y de esta manera abastecer el mercado externo sin descuidar la mesa de los argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos