Se abrió una investigación interna a raíz de un violento operativo policial en FME

Imagen: El Ancasti.

Este domingo por la noche se realizó un violento procedimiento en el departamento Fray Mamerto Esquiú que dejó a varios jóvenes heridos, otros arrestados y denuncias cruzadas con la policía.

A raíz del hecho, la Fiscalía de Instrucción N° 9, subrogada por Alejandro Gober, solicitó las actuaciones del procedimiento y espera informes médicos para resolver.

Según la versión de la Policía, todo comenzó en las cercanías del murallón del dique Las Pirquitas a donde fueron a disuadir a diez personas que se encontraban allí en motocicletas.

Siguiendo la versión de los efectivos policiales, los jóvenes emprendieron la fuga al percatarse de su presencia. Allí inició una persecución que terminó en la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Pomancillo con dos jóvenes detenidos.

Los policías manifiestan que en ese momento en el que arrestaban a estas personas, el resto del grupo de motociclista regresó y comenzó un enfrentamiento en el que hubo daños en los móviles producto de todo tipo de proyectiles. Fue allí cuando los agentes “realizaron disparos utilizando una escopeta provista por la Institución con cartuchos de perdigones de goma y lograron que las otras personas continuaran la huida”, así lo establece el parte de la División de Relaciones Institucionales.

Del lado de los motociclistas, manifestaron que fueron perseguidos y que fueron disparados deliberadamente ya que negaron haber arrojado piedras.

Dos jóvenes que terminaron heridos se presentaron por su cuenta en el Hospital San Juan Bautista y, a pesar de que fueron aprehendidos en primer lugar, la Fiscalía dispuso el cese de la medida.

Investigación

“Cabe señalar que, dada las circunstancias, el uso de un arma de fuego y las características de las lesiones que presentan las personas que habrían estado vinculadas a esta situación en particular, desde Jefatura de Policía se ordenaron las actuaciones administrativas correspondientes a los efectivos que tuvieron a cargo el procedimiento como así también a los superiores de turno en el momento en el que acontecían los hechos, que ayudarán a controlar que el procedimiento se haya realizado dentro del marco legal y respetando los protocolos vigentes”, establecieron en el parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí