Raúl Rivero de SOIVA: “la empresa (Mom Sports) nos manifestó que no hay marcha atrás con los despidos”

Hoy se llevó a cabo una audiencia entre la empresa Grupo Shangai, el sindicato SOIVA y representantes de los ministerios de Industria y del Ministerio de Trabajo, a raíz de la información de público conocimiento sobre el despido de 23 trabajadores de la fábrica Mom Sports (ex-TextilCom), la misma se desarrolló en el pabellón 5 de la Dirección Provincial de Inspección Laboral. Estuvieron presentes el Secretario de Trabajo Diego Romero, José Barrera del Ministerio de Industria, Andrea Parra de la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Industria, Raúl Rivero del SOIVA y el asesor legal del sindicato Luis Robledo.

En diálogo con Catamarca es Noticia, al finalizar la reunión, Raúl Rivero del sindicato SOIVA expresó, “ayer cuando los empleados debían volver de sus vacaciones, se dan con la triste noticia de que estaban desempleados, le entregaron una copia de una carta documento que a ellos todavía no les llego formalmente, a nosotros nos tomo de sorpresa, e intervenimos inmediatamente”.

Rivero declaró, “hoy nos estuvimos interiorizando de ese acuerdo interno que tuvieron entre el gobierno y la empresa, en donde hay un punto que menciona que la empresa no puede despedir sin causa”. “La preocupación nuestra es que la empresa nos manifestó que no hay marcha atrás con los despidos”.

En cuanto a los sueldos adeudados, el representante del sindicato dijo, “estamos hablando del mes de diciembre, proporcional de vacaciones, proporcional de aguinaldo y algunas diferencia de noviembre”

En cuanto a si va a haber mas reducción de personal relató, “nosotros lo manifestamos y ellos nos dijeron que no, si hay, habrá caso puntuales, pero no masivamente como se hizo ahora”, finalizó.