miércoles, mayo 29, 2024
8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Otorgan la prisión domiciliaria a Luis D’Elía tras presentar síntomas de Coronavirus

La Justicia le otorgó el beneficio por ser considerado paciente de riesgo. El dirigente fue hospitalizado con fiebre y dolores de cuerpo.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió este sábado, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente Luis D’Elía por ser un paciente de riesgo. La decisión de la Justicia tiene lugar luego de que el expiquetero debiera ser trasladado al sanatorio Anchorena con un cuadro febril y síntomas de covid-19. D’Elía se encuentra condenado por la toma de la comisaría de la Boca.

La defensa del detenido había presentado un escrito en el que señaló que el dirigente tuvo 38.5 grados de fiebre el jueves por la noche y “dolores en todo el cuerpo”.

Como consecuencia, la sala de feria de la Cámara de Casación -integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Daniel Petrone- hizo lugar al recurso y ordenó a la jueza Sabrina Namer que, de acuerdo a las circunstancias actuales, se pronunciara nuevamente sobre el pedido de prisión domiciliaria de D’ Elía.

Los jueces explicaron que el complicado estado del dirigente sumado a que tiene 63 años, lo coloca en una situación de suma vulnerabilidad frente al covid-19.

D’Elía fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca en 2004 en reclamo por el asesinato de un referente social de su agrupación, Martín “Oso” Cisneros. En ese momento, D’Elía era subsecretario de Tierras para el Hábitat Social.

No es la primera vez que D’Elía solicita la prisión domiciliaria

El jueves último, la Cámara de Casación resolvió que los jueces y tribunales deben adoptar recaudos para revaluar los casos de detenidos con prisión preventiva, dando prioridad a las personas “con mayor riesgo para la salud frente a un eventual contagio de coronavirus”, tal como recomendó esta semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos