jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Catamarca no presenta casos de coronavirus

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Comité de Operaciones de Emergencia informó que hasta las 15 horas del sábado 4 de abril, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.

Sobre el aislamiento obligatorio, las autoridades lamentaron la escasa adhesión por parte de la ciudadanía en los últimos días y enfatizaron que la necesidad de mantener el distanciamiento social es “esencial para evitar contagios masivos que desborden el sistema sanitario local”.

“No podemos relajar las medidas de prevención bajo ningún punto de vista. Bajar los brazos es algo que ya sucedió en otros países que hoy tienen una crisis sanitaria insostenible a la que no pueden hacer frente. La gente debe quedarse en su hogar y evitar al máximo las salidas”, aseguraron las autoridades.

En este sentido, llamaron a respetar los días restantes de aislamiento obligatorio para evitar más prórrogas de esta medida.

“Salir a las calles es contraproducente porque obliga a la autoridades nacionales a avanzar con el aislamiento, en vez de ir eliminándolo gradualmente. Cada vez que salimos a la calle en forma innecesaria, agregamos días a esta cuarentena. Tenemos que cuidarnos entre todos para salir adelante”, señalaron desde el COE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos