El ministro de Minería, Marcelo Murúa, se refirió a la situación de los despidos que afectarán a trabajadores de una empresa minera en Catamarca, nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Los despidos están vinculados al proyecto Fénix, una de las iniciativas de la empresa Arcadium.
Murúa explicó que la empresa ha ralentizado el avance de algunas obras, lo cual ha llevado a la decisión de desvincular a ciertos empleados. “Es el proyecto Fénix, que es uno de los proyectos de la empresa Arcadium. Están en una etapa en la cual habían ralentizado el avance de algunas obras, lo cual implicaría que se tengan que desvincular a algunos trabajadores”, señaló el funcionario.
El ministro también indicó que el gremio y la empresa minera, junto con la empresa contratista encargada de los trabajos, están negociando los aspectos laborales correspondientes para minimizar el impacto en los trabajadores. A su vez, Murúa destacó que el reciente cambio de dueño en la empresa genera incertidumbre respecto al futuro del proyecto.
“Se están negociando las correspondientes cuestiones laborales que se deben hacer con el gremio, pero a la vez esta noticia de cambio de dueño de la empresa hace que haya que esperar cuáles son las decisiones en cuanto al proyecto”, concluyó.