• La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
No dejes de ver

¡Offside automático!

La loca fortuna que debe Bacchiani

Conducta antidemocrática

Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp RSS
Catamarca es Noticia
sábado, enero 28
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
Catamarca es Noticia
Home»Destacados»La provincia firmó convenio con Nación para la entrega de netbooks y tablets

La provincia firmó convenio con Nación para la entrega de netbooks y tablets

Comparte!!!
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

A través de videoconferencia, el Gobernador de Catamarca rubricó un acuerdo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el cual tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y reducir la brecha digital en la Argentina.

Raúl Jalil firmó hoy un convenio, por medio de videoconferencia, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco del programa de entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tablets que serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande en el marco de la pandemia, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina

Durante el encuentro, el titular de la cartera educativa de la Nación afirmó: “hoy estamos dando un paso muy importante, porque por indicación del Presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en dos regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica conforme al índice de población ajustado por NBI, donde es muy importante garantizar la presencia del Estado”.

Asimismo, Trotta reconoció “el trabajo mancomunado que estamos llevando adelante con los Ministros y Ministras de Educación de cada provincia en el marco del Consejo Federal de Educación. Junto a ellos estamos coordinando el desarrollo de una plataforma nacional tecnológica que permita, en esta instancia tan compleja pero también de cara al futuro, contar con una respuesta necesaria para fortalecer todo el uso de la tecnología, no solo en nuestras aulas sino también en estas situaciones como las que estamos atravesando”.

Las computadoras llegarán escalonadamente en los próximos 20 o 25 días a cada una de las provincias. A continuación, los Gobiernos locales coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del Nivel Secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las netbooks acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.

Las netbooks podrán ser utilizadas para el acceso a la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y cuentan con material educativo de consulta off line.

Catamarca Educación Gobierno Nicolás Trotta raúl jalil
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

Te puede interesar

El Gobernador entregó una nueva ambulancia para Valle Viejo

Detienen a un hombre con pedido judicial de la Provincia de Salta

Valle Viejo: detuvieron a un hombre por el delito de grooming

Santa María: violó una orden de restricción y terminó detenido

Leave A Reply Cancel Reply

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
No dejes de ver
La Visión del catucho

¡Offside automático!

Una vez que el gobernador Raúl Jalil se mostró dispuesto a ir a la batalla…

La loca fortuna que debe Bacchiani

Conducta antidemocrática

Poniendo estaba la gansa

Catamarca es noticia, central informativa de la provincia de Catamarca.
Contacto

Envianos un mail: prensa@airevision.com.ar
Contacto: +549 383 470-8349

Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
Facebook Twitter Instagram
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
© 2023 Catamarca es Noticias - Grupo visión. Desarrollado por Consultora NORTe.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.