martes, mayo 28, 2024
18.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

La Capital suma servicios y asistencia online a los vecinos

El municipio capitalino continúa trabajando en distintos frentes para optimizar sus servicios durante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio; que se inició con la intensificación de todas las tareas de limpieza e higiene urbana, y brindando la mayor seguridad a sus trabajadores y a los vecinos.

Simultáneamente se diseñaron mecanismos para llegar con asistencia a cada sector, resolviendo desde el dictado de clases hasta la atención en salud, y ahora se fortalecen los sistemas de atención al público de manera no presencial en todas las áreas.

Para facilitar todos los trámites, agilizar sistemas y poner toda la estructura de la comuna al servicio de los vecinos sin necesidad de que salgan de sus hogares, a través de la Secretaría de Gabinete y Modernización que conduce Mariano Rosales, se lanzó ahora un nuevo espacio digital, con múltiples utilidades e información.

En la dirección https://coronavirus.catamarcacapital.gob.ar, todos los capitalinos disponen en la web de un detallado material con toda la información referida a la emergencia sanitaria, que abarca desde medidas de prevención en todos los ámbitos hasta la normativa actualizada, pasando por actividades para sobrellevar la cuarentena, consejos médicos, acceso a material para alumnos de todos los niveles, y naturalmente todos los servicios municipales disponibles, contactos y líneas de atención directa.

“Es una herramienta más que ponemos a disposición de los vecinos, porque no se trata sólo de pedirle a los capitalinos que respeten la cuarentena y se queden en sus casas, sino que hay que ofrecerles alternativas y soluciones para que puedan realizar sus trámites”, comentó el intendente Gustavo Saadi sobre la nueva web.

Por su parte, el secretario Mariano Rosales, precisó que “trabajamos en forma permanente para brindar respuestas, y en este sitio el vecino contará con acceso inmediato y muy sencillo a distintas áreas municipales”.

Rosales aclaró además que “todos los datos que se incluyen sobre el coronavirus, los síntomas y las medidas preventivas, son confiables porque nos manejamos sólo con información oficial y se actualiza constantemente con respaldo de autoridades provinciales, nacionales y de la Organización Mundial de la Salud”.

“En esta web se ofrece también un importante espacio para brindar asistencia a quien lo requiera, a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales. De este modo, los vecinos pueden acceder al programa ‘Tu Capital te cuida’, y completando el formulario correspondiente encontrarán inmediato acceso”, agregó.

“Tu Capital te cuida” está dirigido a todas aquellas personas que por la situación económica generada por la cuarentena tienen necesidad que el municipio las asista con módulos alimentarios, y a los vecinos que por diversas circunstancias requieran algún tipo de asistencia o asesoramiento. Para ello deberán llenar el formulario y de acuerdo a las posibilidades del municipio se dará respuesta a las demandas.

La importancia de este sistema es que ofrece un vínculo directo, democratiza las ayudas sin intermediarios ni trámites engorrosos y brinda una cobertura integral de acuerdo con la demanda de cada familia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos