domingo, abril 21, 2024
17.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Indignación de clientes por “venta atada” cuando compran un paquete de cigarrillos

En Catamarca es Noticia les mostramos la indignación que generó en 2 clientes que arribaron a una estación de servicio de Capital el hecho de tener que comprar 2 productos del lugar para poder adquirir un paquete de cigarrillos.

Cabe recordar que, según el Ministerio de Industria Comercio y Empleo, está prohibida la “venta atada” de mercancía. Dicha práctica se lleva a cabo cuando el consumidor, al momento de pretender comprar, es obligado a llevar otros productos como condición para que le vendan.

Lo anterior mencionado se encuentra prohibido por el Código Civil y Comercial de la Nación, la ley de Defensa del Consumidor y las normas que rigen la Lealtad Comercial y la Defensa de la Competencia. 

En este caso, se logra observar cómo uno de los clientes debía llevar un paquete de galletas y una gaseosa para obtener los cigarrillos, mientras que la persona que grababa decidió marcharse sin nada.

La estación de servicio en cuestión ya se encontraría suspendida preventivamente. ¿Se respetó el distanciamiento social?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos